viernes, 2 de mayo de 2014

Mi experiencia como no experta en coches en MotorLand



El pasado domingo tuve la oportunidad de ir con algunos de mis compañeros a Motorland, para colaborar como community managers en las World Series by Renault. 

Community Managers con Carlos Sainz/Foto: María Dolores Calomarde


Fue bastante emocionante, al menos para mí, que nunca había estado en un circuito. Y si hace unas semanas confesaba que no era experta en moda, ahora confieso que no soy nada experta en coches

Nos desplazamos a la ciudad del motor, Alcañiz, a primera hora de la mañana y a pesar de que no nos encontramos con apenas un coche por la carretera, a lo largo de la jornada se fue llenando de aficionados.

El balance fue bastante positivo; emoción, ruido, ambiente, día muy soleado...No faltó de nada en el circuito. Hasta tuvimos el placer de hablar con Carlos Sainz, padre e hijo. 



Recibimos un trato excelente, desde el primero hasta el último con el que tratamos. Nos resultó admirable la organización de MotorLand Aragón.



Las carreras

En total vimos 3 carreras: La acción arrancó temprano con los monoplazas de FR2.0, después recogió el testigo la FR3.5 y los últimos en tomar el asfalto fueron los coches de la  EurocupClio. 

Pudimos disfrutar de las carreras desde las gradas, desde la azotea del edificio de boxes y desde el ventanal de la sala de prensa. 







El paddock

En esta 'alfombra roja del mundo del motor' pudimos ver los enormes y relucientes camiones de las diferentes escuderías. Además se había instalado el Village Renault, una zona con exposiciones de modelos de la gama deportiva, zona de hinchables, simuladores de pilotaje y un espacio dedicado a coleccionistas de vehículos clásicos. Estos últimos me encantaron. Me pareció un lugar estupendo para disfrutar en familia, seas o no, amante del automovilismo. 



Boxes, pits o garajes


También dimos una vuelta por los boxes donde pudimos ver a los equipos de mecánicos preparando los vehículos. Nos encontramos con la piloto holandesa Beitske Visser, la única chica que compitió.






El Pit lane walk 

Tanto nosotros, como el público, tuvimos ocasión de ver de cerca a los pilotos y recorrer a pie la calle de boxes. 


Estuvimos con los dos pilotos españolesCarlos Sainz Jr (de la escudería DAMS) y Roberto Merhi (escudería Zeta Corse). Los cuales quedaron en cuarto y sexto puesto respectivamente.








Otras actividades 

También presenciamos una exhibición de Fórmula 1. El piloto portugués Antonio Félix da Costa condujo un monoplaza del equipo Infinity Red Bull Racing.

Además alucinamos con las carreras de coches slot. Si soy sincera, las únicas que me hubiese atrevido a correr.


Este es un video que resume nuestra jornada en las Word Series by Renault de MotorLand.


Ahora que lo he vivido tan de cerca, entiendo con más facilidad que el mundo del motor mueva a tantos aficionados. 

¿Y tú? ¿Has estado alguna vez en un circuito? ¿Qué tal fue la experiencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario