domingo, 2 de marzo de 2014

Mi experiencia como no experta en moda en la Valencia Fashion Week

Éste no tiene porqué ser un post para fashion victims, ni si quiera para apasionados de la moda. Puede ser para gente curiosa, interesada por la moda o nada expertos en ella.

LARA GRACIA- NO EXPERTA MODA VALENCIA FASHION WEEK

En España, la moda tiene dos citas importantes: la Fashion Week Madrid, que ya va por su 59º edición, y la VALENCIA FASHION WEEK, que esta semana celebra su edición número 16. Dos veces al año, los diseñadores exhiben sus colecciones de primavera-verano o de otoño-invierno.

Siempre que se me ha presentado la ocasión, he ido a algún desfile de la VALENCIA FASHION WEEK. Tengo algunos amigos cantantes, modelos o blogueros de moda que me han conseguido invitaciones. El aforo es limitado y sin ellas o una acreditación o pase de prensa no se puede acceder.

Las semanas de la moda en Valencia se realizan en distintos espacios de la ciudad de las naranjas. Generalmente es el Ágora de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias quien acoge este evento. Pero en ocasiones, tiene lugar en otros escenarios como el Paseo de la Exposición o en el Museo de la Ciudad. La 16ª Semana de la Moda de Valencia tendrá lugar esta semana en este último escenario.

Gracias a mi gran amigo y blogger de moda José Héctor, Boyurbandchic, tuve la oportunidad de acudir justo hace un año a la VLC FASHION WEEK, edición que tuvo lugar esta vez en el Paseo de la Exposición.




En este vídeo muestro las imágenes que grabé donde se pueden ver los distintos escenarios que se instalan en la VLC FASHION WEEK y el desfile del diseñador valenciano Miguel Vizcaíno. En esta ocasión presentó una colección otoño-invierno basada en Auril, diosa del frío.

LARA GRACIA-Desfile Miguel Vizcaíno. Valencia Fashion Week



Diferentes espacios de la VLC FASHION WEEK:

- El Village. Donde tienen lugar actividades paralelas, actualidad, tendencias y propuestas de los diseñadores.

LARA GRACIA-Village Valencia Fashion Week



- Sala de desfiles. Donde se sitúa la pasarela en la que los modelos desfilan mostrando las colecciones de distintos diseñadores.




- Kissing Area. Zona de reunión de visitantes VIP. El final de cada desfile requiere de un cocktail para celebrar el trabajo realizado. En esta sala se reúnen modelos, diseñadores o bloggers.


LARA GRACIA-KISSING AREA VALENCIA FASHION WEEK
Con bloggers y la directora de la revista Creation VLC en la Kissing Area



Los desfiles de la Zona D

En cada edición organizan también la Zona D, donde diseñadores de moda emergentes tienen la oportunidad de presentar sus colecciones y los nuevos modelos la ocasión de hacer su debut.




En esta edición, de la mano de FashionVlcBloggers se presentó "A Point of View", una propuesta de lo más interesante en el que algunos bloggers escogieron sus prendas predilectas. Tuvo lugar en El Village.

LARA GRACIA: VFW Point of view: Fashion VLC Bloggers
Fotografiando el desfile VFW Point of View: Fashion VLC Bloggers

Esta imagen es una captura de pantalla del vídeo VFW Point of View: Fashion VLC Bloggers


Decoración de la VFW 

La cadena Verdecora es, desde hace años, la encargada de decorar con sus plantas los diferentes espacios. Llenan de naturaleza las estructuras de madera de la VFW.

Lo cierto es que parece un evento totalmente distinto depende de dónde tenga lugar.


Desde el Ágora 

En 2011 tuve ocasión de asistir en el Ágora a un desfile del también valenciano Guillermo del Mar y a otro de Giorgina Vendrell de reciclaje creativo. Una edición mucho menos austera que la que tendrá lugar esta semana.


LARA GRACIA-VALENCIA FASHION WEEK AGORA

Las cifras de las pasarelas celebradas en el Ágora se cerraban con más de 20.000 asistentes. Ahora la oferta vuelve la mirada hacia un público más restringido. El presupuesto se encuentra bajo mínimos, pero la organización se mantiene gracias a la gestión de recursos privados unido a la voluntad creativa de los equipos que la configuran.


¿Estás preparado para la XVI Edición de la VLC FASHION WEEK?



No hay comentarios:

Publicar un comentario